Si tienes problemas con los gráficos o de ralentización al jugar los juegos de Nexon, un aspecto para revisar es la configuración del juego y de la resolución.
Si tienes algunos de estos problemas:
- Tasa de fotogramas deficiente
- Interrupciones
- Retardo
- Desconexiones
Lo primero que debes hacer es actualizar los controladores y evaluar la causa del problema.
Cómo actualizar los controladores:
Para lograr un mejor rendimiento, es necesario tener actualizados los controladores gráficos.
Primero, averigua qué tipo de tarjeta gráfica tienes instalada:
- Haz clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar.
- Escribe "DxDiag" (sin las comillas) y presiona Enter.
- Haz clic en la pestaña Pantalla.
- El fabricante de la tarjeta gráfica aparece junto a "Fabricante", como se muestra en el recuadro rojo en la imagen siguiente.
- El modelo aparece al lado de "Tipo de chip", como también se muestra en el recuadro rojo.
Nota: Necesitarás acceso de administrador total en la computadora para actualizar los controladores.
- Visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica.
- Busca el modelo y el nombre de la tarjeta.
- Descarga los controladores gráficos.
- Ejecuta el paquete de instalación que descargaste.
- Reinicia la computadora.
Microsoft DirectX está incluido como parte integral de los sistemas operativos Windows. Para actualizar DirectX, aplica el Service Pack u otras actualizaciones a través de Windows Update.
Te recomendamos que no uses controladores en versión Beta o de prueba, ya que es posible que no sean compatibles con tu juego de Nexon o te den algún otro problema dado que están en fase de prueba.
Cómo evaluar la conexión:
Uno de los problemas posibles tiene que ver con la red. Lamentablemente, la mayoría de los problemas relacionados con la red son recurrentes.
Para evaluar un problema mientras se está produciendo, puedes usar un programa gratuito como PingPlotter. Al ejecutarlo al mismo tiempo que el juego y hacer ping a uno de nuestros servidores, como maplestory.nexon.net, podrás detectar si hay algún problema de tu parte cuando intentes conectarte a nuestros servidores MIENTRAS se está produciendo el problema.
Como nuestros servidores no permiten hacer ping, no verás el último salto, pero sí podrás ver si tu red tiene algún problema previo a eso, lo que te permitirá identificarlo o constatar que no hay ningún problema relacionado con esto. Las dos cosas que hay que tener en cuenta son la "Pérdida de paquetes" (PL%) y el "Ping", que pueden provocar interrupciones/retardos y otros problemas. Un ping alto es peor: cuanto más alto sea, más retardo sufrirás.
Si exportas un set de muestra después de tener un problema en el juego y envías el archivo a nuestro equipo de soporte, podremos ayudarte a evaluar los problemas de latencia/conexión.
Cómo evaluar el rendimiento del hardware:
Otro de los problemas posibles es que al hardware le cueste ejecutar el juego.
Open Hardware Monitor es un programa gratuito que puede monitorear el hardware de tu computadora. Si bien no podremos evaluar un informe de la manera en que sí podemos hacerlo con PingPlotter, ya que estamos buscando un período específico en el que se produce el problema, deberías poder ver las cargas de trabajo y las temperaturas de tu computadora.
Cuando lo ejecutes junto con el juego, deberás estar atento a varias cosas.
1. Evaluación de la CPU (unidad central de procesamiento)
La carga y las temperaturas de la CPU. ¿Algún núcleo o toda la CPU se sobrecarga cuando estás sufriendo un retardo? Si es así, es posible que a la CPU le cueste ejecutar el juego.
¿Las temperaturas que alcanza son inusualmente altas? Esto puede provocar que se cierre el juego o se caiga el sistema completamente. Puedes ver cuáles son los parámetros máximos de tu CPU y buscar en Google cuáles son las temperaturas normales para tu CPU, ya que pueden variar.
2. Evaluación de la RAM (memoria)
¿El procesador funciona al 100 % o casi al 100 % de manera constante cuando sufres un retardo o se cierra el juego inesperadamente? Esto puede indicar que a tu computadora le falta memoria cuando estás jugando. Puedes probar con un inicio limpio para ver si con menos programas ejecutándose puedes mejorar esto. Si es así, intenta ser más selectivo con lo que se ejecuta cuando estás jugando para ayudar a resolver o mejorar el problema.
3. Evaluación de la GPU (unidad de procesamiento gráfico/tarjeta de video)
¿Tu tarjeta de video se sobrecarga? ¿Las temperaturas que alcanza son superiores a las recomendadas por el fabricante?
4. Evaluación de los FPS (tasa de fotogramas por segundo)
Hay varios programas disponibles que monitorean la tasa de fotogramas, por ejemplo, el panel de control de Nvidia tiene su propio programa que puedes activar en GeForce Experience y AMD tiene un monitor en Radeon Overlay. Si lo ejecutas junto con los otros programas, podrás tener un panorama bastante claro sobre cualquier problema relacionado con tu red o con el rendimiento de tu computadora.
Consideraciones finales
Si bien hacer una evaluación de estas cuestiones suele ayudar a localizar y evaluar muchos problemas, hay veces que el propio servidor del juego sufre un retardo por algún motivo. Sin embargo, si sigues los pasos anteriores y nos envías los resultados, además del informe de DxDiag, podemos intentar ayudarte y evaluar el problema, o incluso indicarte el problema sin que tengas que contactarnos.