Los juegos de Nexon necesitan por lo menos una tarjeta gráfica para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia de juego. Actualizar los controladores de las tarjetas gráficas puede mejorar el rendimiento de la PC y corregir problemas técnicos, como la latencia, los fallos, la velocidad incorrecta de los fotogramas, las imágenes fragmentadas, o la pantalla blanca o negra cuando se inicia el juego.
Antes de actualizar los controladores, verifica lo siguiente:
- Las especificaciones de tu computadora para asegurarte de que alcance o supere los requisitos del sistema recomendados para los juegos de Nexon (consulta "Especificaciones recomendadas").
- Si hay actualizaciones de controladores a través de Windows Update. Estas suelen ser actualizaciones opcionales que puedes instalar en forma selectiva cuando lo desees (consulta "Cómo usar Windows Update").
En este artículo se explica cómo encontrar información sobre la tarjeta gráfica de tu computadora y cómo usarla para buscar las actualizaciones correspondientes de los controladores.
Importante: Para instalar actualizaciones de controladores, debes tener derechos de administrador completos. |
Para actualizar tu controlador gráfico, mira nuestro video de YouTube "Updating Graphic Drivers" (Cómo actualizar los controladores gráficos) que se encuentra a continuación.
Nota: Este artículo incluye capturas de pantalla que se muestran solo con fines explicativos. Los textos y las imágenes reales pueden variar.
Cómo encontrar qué tipo de tarjeta gráfica tienes
Para descargar los controladores correctos para tu computadora, primero debes determinar qué tipo de tarjeta gráfica tienes instalada mediante la herramienta de diagnóstico DirectX (DxDiag).
Para encontrar el tipo de tarjeta gráfica:
- Abre la herramienta de diagnóstico DirectX.
Realiza una de las acciones siguientes:- Haz clic en Inicio para acceder al cuadro de búsqueda (si está oculto), escribe "dxdiag" y selecciona Ejecutar comando.
- Haz clic derecho en Inicio y selecciona Ejecutar. Luego, escribe "dxdiag" y haz clic en Aceptar.
- Haz clic en Inicio para acceder al cuadro de búsqueda (si está oculto), escribe "dxdiag" y selecciona Ejecutar comando.
- Haz clic en la pestaña Pantalla (o Pantalla 1 si tienes más de una).
- En la sección Dispositivo, observa el Fabricante y el Tipo de chip.
- En la sección Controladores, observa la Versión y la Fecha.
- Si es necesario, haz clic en las demás pestañas de pantalla (Pantalla 2, Pantalla 3, etc.) para ver más información.
- (Opcional) Haz clic en "Guardar la información" para crear un archivo de texto con toda la información del sistema. De esta manera, podrás consultarla en cualquier momento.
Ahora puedes usar esta información para encontrar, descargar e instalar los controladores adecuados para tu tarjeta gráfica.
Cómo buscar actualizaciones de controladores
Con la información del producto, puedes buscar las actualizaciones de controladores más recientes en el sitio web del fabricante. Muchos sitios tienen una página específica para los controladores, mientras que otros permiten descargar los controladores en la página de soporte. Algunos de los fabricantes más comunes son AMD, Intel y Nvidia.
Nota: Algunos fabricantes ofrecen una aplicación independiente para sus productos, como GeForce Experience de Nvidia. Puedes usar este tipo de aplicaciones para recibir notificaciones cuando hay actualizaciones de controladores disponibles e instalarlas.
Para buscar actualizaciones de controladores:
- Visita el sitio web del fabricante y encuentra la página de descarga de controladores o de soporte.
- Busca tu producto, que en el general es el tipo de chip, y los controladores recomendados. Compara la versión y la fecha de lanzamiento con las de los controladores que tienes.
Ejemplos de búsqueda de controladores Intel y Nvidia
Nota: Si los controlares más recientes disponibles son los mismos que ya tienes, al reinstalarlos podrías reparar archivos dañados.
- Descarga e instala los controladores según las instrucciones en pantalla.
Ejemplos de descarga de controladores Intel y Nvidia - Reinicia la computadora cuando se hayan terminado de instalar los controladores.
Ahora los controladores están actualizados.
Si siguen ocurriendo fallos o problemas de rendimiento en el juego, puedes seguir intentado solucionar el problema iniciando la computadora en un entorno de inicio limpio o en modo seguro con funciones de red (consulta "Cómo realizar un inicio limpio e Inicio en modo seguro con funciones de red").