La configuración del control parental convierte tu cuenta de Nexon en una cuenta parental. Como cuenta parental, puedes crear una familia de cuentas infantiles, conocidas como integrantes de la familia, y puedes administrar cada cuenta infantil que agregues.
Este artículo describe cómo configurar el control parental si usas el panel de control en Configuración de la cuenta o si inicias el proceso desde el correo electrónico de solicitud de tu hijo.
Nota: Este artículo incluye capturas de pantalla que se muestran solo con fines explicativos. El texto y las imágenes reales pueden variar.
Brindar consentimiento parental verificable
El consentimiento parental verificable (VPC, por sus siglas en inglés) garantiza que el padre, la madre o el tutor sepan qué información de su hijo se comparte y con quién.
Solo necesitas brindar el VPC una vez. Para ello, debes usar una tarjeta de crédito o débito válida para confirmar tu identidad. Es posible que se aplique un cargo, que no será superior a USD 1, para validar la tarjeta, que se anulará automáticamente.
Para brindar el VPC:
- Accede a la página de Configuración del control parental.
Realiza una de las siguientes acciones:- Abre la solicitud de tu hijo que recibiste por correo electrónico.
- Revisa el mensaje, haz clic en Configurar control parental e inicia sesión en tu cuenta de Nexon.
- Revisa el mensaje, haz clic en Configurar control parental e inicia sesión en tu cuenta de Nexon.
- Usa el panel de control de Control parental.
- Ve a la página de inicio de Nexon (Nexon.com) o Nexon Launcher.
- Inicia sesión en tu cuenta de Nexon.
- Desde el menú de la cuenta, haz clic en Configuración de la cuenta.
- Haz clic en Control parental.
Recibirás un código de verificación por correo electrónico o al teléfono móvil para confirmar tu identidad. Si usas la aplicación Autenticador, ingresa el código de 6 dígitos. - Ingresa el código de verificación.
Nota: Se requiere la verificación cada vez que accedes a Control parental luego de iniciar sesión en tu cuenta. Esta verificación tendrá efecto hasta que cierres la sesión de tu cuenta.
- En Control parental, haz clic en Configurar.
- Abre la solicitud de tu hijo que recibiste por correo electrónico.
- Haz clic en Aceptar y comenzar.
- Completa el formulario de pago y haz clic en Autorizar.
Para confirmar tu identidad, se enviará un código de verificación a tu teléfono móvil. - Ingresa el código de verificación y haz clic en Enviar.
El consentimiento parental está completo y ya puedes crear una cuenta para tu hijo o adherir su cuenta actual a la tuya.